Flores

¿Cuantas formas puede tener un arreglo floral?

¿Que forma le puedo dar a mi arreglo floral?

Este artículo versa sobre las distintas formas que le puedo dar a cualquier arreglo floral que decida elegir en mi floristería..Es evidente que algunos tienen limitaciones. Es más posible en los centros y en los ramos porque al tener una base sólida podemos inventar lo que se nos ocurra y ponerlo en práctica.

Arreglo floral en forma de círculo:

Esta es la forma más habitual de encontrar cualquier tipo de arreglo floral. Las flores son por naturaleza redondeadas en mayor o menor medida. Así que lo más fácil al colocarlas en nuestro ramo, centro y no hablemos ya de las coronas, es hacerlo en forma circular. Se puede realizar de múltiples formas, con una sola flor y de forma uniforme, o dejando caer las flores desde el centro hacia los laterales cubriendo todo el borde. Estos arreglos también pueden ser más verticales siguiendo el procedimiento contrario y haciendo que las flores fluyan desde el borde hasta el centro dando una sensación de querer tocar el cielo. En los ramos el truco consiste en conseguir el mismo tamaño  de altura y anchura. Esta proporción siempre sin contar el jarrón que usemos para el ramo.

Arreglo floral de forma triangular:

Es una forma muy habitual también de realizar un arreglo floral. Se puede colocar en despachos o salas de espera en mesitas esquineras o para cualquier rincón. La forma triangular del ramo se da por la disposición de las flores siendo el centro la parte donde el tallo debe ser más alta para irse reduciendo a medida que vamos alejándonos de él.

Arreglo floral en forma de media luna

Para este tipo de arreglo es necesario tener cierta experiencia en floristería. Es muy espectacular y atraerá sin duda a los invitados a cualquier evento. Se colocan comúnmente en recipientes bajos y anchos. Para conseguir la sensación de luna se colocan tallos en forma curva más larga en un lado y más corta en el lado contrario. Espectacular.

Arreglo floral en forma de S

También llamada curva de Hogarth tiene una forma más horizontal. Es un arreglo muy elegante que llena cualquier mesa. Se hace literalmente una S rellenando en el medio. Para conseguir la S se coloca el mismo material a un lado y a otro del jarrón pero en sentido contrario consiguiendo la forma deseada. Es recomendable el uso de tallos y ramas muy finas para que aguante a la perfección en esta forma.

Arreglo floral en forma de abanico

Es una forma muy común de realizar ramos que consiste en disponer un eje del que salen las distintas flores que colocamos a nuestro gusto. El ramo que habitualmente se ve colocado en jarrones bajos es muy habitual también en mesas bajas. Con esta disposición de las flores se quiere dar mayor sensación de altura con el fin de llenar una sala al mismo tiempo que damos calidez.

En forma de ventilador

Este arreglo bajo es muy adecuado para mesas que utilicemos en comidas o cenas. Es debido a su formación horizontal que nos permite hablar con el resto de comensales sin ninguna interferencia. Como su propio nombre indica tiene forma circular pero a ras de suelo.
Ikebana:
Este tipo especial de arreglo es un arte japonés como se puede intuir por su nombre. No se trata solo de una forma de arreglo floral sino que forma parte de un estado de meditación. Existen varios tipos, uno formal llamado Seika, otro flotante llamado Ukibana y un último llamado Morimano que se hace en forma de canasta.

Básicamente estos son los arreglos florales más habituales. En muchos de los tanatorios de España existen exposiciones donde observar estos arreglos. En caso de que no exista esta exposición los empleados del tanatorio nos mostraran todas las opciones disponibles. Si tenemos contratada una póliza de decesos será el empleado de la funeraria quien nos ilustrará.

Deja una respuesta